Pruebas del caso de Daniel Salcedo desaparecieron durante 12 horas

0
153

La evidencia se perdió aunque permanecía en cadena de custodia, dentro de las bodegas de la Policía Judicial del Guayas.

La fiscal del Caso Fundas para Cadáveres, Claudia Romero, alertó que las pruebas que reposaban en las bodegas de la Policía Judicial del Guayas, en contra de Daniel Salcedo y 7 procesados, desaparecieron por más de 12 horas.

Según contó la funcionaria, cuando pidió el traslado de la evidencia, para retomar la audiencia de juicio, este 28 de junio, las pruebas no se encontraron, aunque unas horas antes estaban en custodia de la Policía Nacional.

“La sorpresa que tuvimos es que no se encontraron las evidencias y no pudieron ser presentadas. Ayer, permanecían en las bodegas de la Policía Judicial hasta las 11 pm y hoy no lograron ubicarlas”.

Luego de que la Fiscalía levantó varias alertas por este caso, las evidencias aparecieron de forma sospechosa en un cuarto pequeño del edificio, pero aún no se conoce quién las trasladó.

No pueden desaparecer las evidencias, aunque luego me notificaron que aparecieron las fundas, pese a que realizamos una búsqueda muy extensiva. Ahora, presuntamente aparecen en un cuarto pequeño y distante al lugar en donde estaban el resto de fundas”.

Por su parte, Walter Villaroel, jefe zonal de la Policía Judicial, aseveró que las evidencias fueron encontradas cuando se realizó el relevo del personal que custodiaba las bodegas, las cuales fueron intervenidas por agentes de Criminalística.

“Los encargados que ingresaban de turno indicaron que encontraron las evidencias que estaban en otro lugar del centro de acopio. A la interna de la Policía vamos a realizar todos los trámites para proceder con la investigación respectiva”.

Posterior a esto, Fiscalía presentó la evidencia en la audiencia de juicio, la cual se suspendió este 29 de junio y se retomará hoy, a las 16:00.

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)