Correa carga contra Lasso por autorizar porte de armas en Ecuador

0
307

El expresidente Rafael Correa denunció las polémicas medidas del Gobierno de Lasso, como la autorización de porte de armas, para combatir la violencia en Ecuador.

Ecuador vive sumido en violencia y parece que los crímenes de las cárceles se han trasladado a las calles. El país registró en los últimos días crímenes, desde asaltos y sicariatos, hasta el abandono de cabezas humanas en un parque o el abandono de un ciudadano con un artefacto explosivo adherido a su cuerpo en una calle.

Para combatir la inseguridad, el Gobierno de Guillermo Lasso anunció tres medidas, entre ellas la autorización de tenencia de armas para defensa personal y el estado de excepción en la zona 8, que comprende las ciudades de Guayaquil, Durán, Zamborondón y las provincias de Santa Elena y Los Ríos. Sin embargo, las medidas han sido ampliamente criticadas por los opositores, como el expresidente Rafael Correa.

En concreto, en lo que va de año y hasta mediados de marzo, las muertes violentas en la zona 8 suman 434, más de la tercera parte de los 1151 asesinatos reportados en todo el país. La inseguridad se ha convertido en el principal quebradero de cabeza para los ecuatorianos. Y la lucha contra la violencia en la primera exigencia al Ejecutivo, al que acusan de no actuar con mano dura mientras se multiplican los crímenes, sobre todo en Guayaquil, y en Esmeraldas.

Todo esto se da en medio de la crisis política que enfrenta Lasso, cuya suerte será debatida en el Parlamento en un juicio político de censura por presunta corrupción.

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)