Piden a entrenador de Neisi Dajomes (@dajomesneisi) que deje de revelar irregularidades

0
293

El “vestirse” de oro en los Juegos Olímpicos ha servido no solo para dejar el nombre de Ecuador en lo más alto, sino para revelar los problemas que enfrentan los deportista ante la actitud y trabajo mediocre de las autoridades.

Wálter Llerena, entrenador de Neisi Dajomes, se unió a los reclamos de Richard Carapaz y Juan José Caicedo (lanzamiento de disco).

El entrenador de formación de la primera mujer ecuatoriana en conseguir oro en Juegos Olímpicos reveló que el Comité Olímpico Internacional lo ha amenazado por denunciar irregularidades. Durante diálogo con radio Redonda, el profesional sentenció que el Comité Ecuatoriano le impidió viajar a Tokio.

“El Comité Olímpico me negó la posibilidad de viajar junto a Neisi Dajomes. La acompañé desde el inicio de su carrera, pero prefirieron llevar a dirigentes y amigos”.

Además, también se refirió al presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas, Luis Zambrano. Comentó que quisieron obligar a Dajomes a viajar a Guayaquil y obligarla a cambiar de entrenador.

“Esto debe molestarle mucho al Presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, porque Neisi Dajomes nunca se dejó manipular, ni maltratar de este señor. A ese señor esto le debe causar mucho dolor”.

“Quiero estar en Ecuador pronto, y poder verle la cara a este Zambrano y dedicarle este triunfo de Neisi Dajomes y además decirle en la cara tantas cosas de su nefasto trabajo en la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas“, acotó.

Llerena indicó que el oro de Dajomes es una respuesta firme al maltrato y manipulación de la que fue víctima por parte de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

“Le quisieron poner el pie muchas veces y no se dejó”.

Finalmente, comentó que el Comité Olímpico Internacional lo contactó y le pidió que deje de denunciar las irregularidades y los problemas de los dirigentes.

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)