Mientras el país sufría el feriado bancario @LassoGuillermo se fue 15 días a la playa mientras sus hijos jugaban tenis!

0
435

En el Feriado Bancario de 1999, los ecuatorianos sufrían el desfalco económico más grande de su historia. Este hecho dejó familias rotas por la migración masiva, suicidios y trajo la dolarización al país. El verano de ese año, en cambio, Guillermo Lasso que, en ese tiempo fungía de gerente general del Banco de Guayaquil, vacacionaba 15 días en la playa.

“Recuerdo una época muy dura y difícil en el año 2000. Mis hijos todavía estaban pequeños y yo podía decir: Vengan, entren al auto y llevé a todos a la playa. A pasar 15 días en agosto del 2000 a pensar y reflexionar lo que pasó en el Ecuador en el año 99 con la crisis económica. De alguna manera replantearme la vida mientras mis hijos jugaban tenis. Contraté a un entrenador de tenis allá en la Península y yo reflexionaba mientras miraba el mar. Siempre lo recuerdo con añoranza”.

Guillermo Lasso y el feriado bancario

Guillermo Lasso fungió como Ministro Secretario de Estado de Economía y tuvo un papel importante en las negociaciones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Estado ecuatoriano mantuvieron en 1999. Así deja constancia una carta de Jamil Mahuad en ese año.

“El ministro secretario de Estado de Economía, señor Guillermo Lasso tiene el deber de coordinar las actividades entre las entidades del Ministerio de Finanzas y Crédito Público, Ministerio de Energía y Minas, Consejo Nacional de Modernización y el Fondo de Solidaridad. Así como la obligación de elaborar y ejecutar proyectos de mediano y largo plazo correspondientes a dichos organismos”, dice parte de la misiva.

En esa época dura y difícil, se enriqueció “legalmente” para muchos de los ecuatorianos fue extremadamente duro, nosotros tuvimos que dejar el país, como 2.5 millones de ecuatorianos. Muchos lo hicieron de manera precaria, y murieron en las fronteras!

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)