Venezuela enviará oxígeno a Brasil, desde que los hospitales del estado de Amazonas sucumbió en una falta de oxígeno para atender a sus pacientes. Sin ese suministro básico para tratar a convalecientes con COVID-19 el tratamiento sería imposible. El canciller Jorge Arreaza en un tuit a última hora del jueves anunció que las instrucciones del presidente venezolano fueron poner oxigeno a disposición del Estado de Amazonas.
Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro conversamos con el gobernador del Estado Amazonas, Brasil 🇧🇷, @wilsonlimaAM para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en#Manaus. ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 14, 2021
Arreaza siguió las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro mientras el presidente brasilero, Jair Bolsonaro, no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela.
Siempre es un honor poder tenderle una mano al hermano Pueblo de Brasil, especialmente en momentos tan complejos. Para l@s Bolivarian@s la solidaridad es un deber. ¡Gran abrazo! 🇻🇪 🇧🇷 https://t.co/SWEnGqvMfU
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 15, 2021
Aproximadamente fueron 6.000 decesos por COVID-19 en Amazonas. El gobernador de ese estado brasilero agradeció en nombre de “la gente de Amazonas” por el generoso gesto de la solidaria república bolivariana.
Mientras tanto Bolsonaro mantuvo silencio al respecto y publica una nota del mismo gobernador de Amazonas donde agradece la gestión del presidente de Brasil. Dejando de lado que la faltante de oxígeno fue por su mala gestión sanitaria.
Desde las redes sociales a través de un video, el gobernador de Amazonas reveló que el sistema de salud en ese estado de tener un consumo de 5.000 metros cúbicos de oxígeno pasó a tener un consumo de 58.000. La razón es por verse obligados a incrementar la cantidad de camas.