Nuestra lucha es contra la derecha, alerta el Movimiento Indígena del Cotopaxi

0
559

 El Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC) alerta que la reunión del reconteo de votos entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso no debe ser un acuerdo con la derecha.

«,Que una reunión entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso no signifique un acuerdo con la derecha. Esto sería ilegítimo y fuera de toda decisión orgánica de Conaie y Pachakutik. Nuestra lucha es contra la derecha venga de donde venga», dijo el MICC.

Pérez y Lasso tienen prevista una reunión a las 11 de la mañana en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir el reconteo de los votos.

Pedido en la Corte Constitucional

El candidato por Pachakutik interpuso una demanda en la Corte Constitucional para detener el escrutinio del Consejo Nacional Electoral.

» Acabamos de presentar una demanda de medidas cautelares ante la Corte Constitucional, en vista de que se ha violentado normas fundamentales de la Constitución como es el derecho a la transparencia y que va en relación a los derechos políticos de cada uno de los ciudadanos», dijo el candidato.

Agregó que se pide a la Corte Constitucional que disponga la suspensión de los escrutinios en todas las juntas electorales hasta que se pueda realizar un conteo voto a voto en las 24 provincias y la integración de veedurías ciudadanas que controlen el proceso.

Pérez explicó que el reconteo de votos podría tardar entre 10 a 12 días. «Las papeletas están manipuladas. Hay papeletas con votos en blanco, esos blancos llenaron a favor de ellos y los míos pusieron rayas y los anularon».

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)