Federación de estudiantes acusa de crimen de exterminio a @Lenin Moreno

0
652

La Federación de Estudiantes (FEUE) de la Universidad de Cuenca acusa a Lenín Moreno de crimen de exterminio. Así lo anunció en sus redes sociales.

“Por no hacer un gobierno eficiente ni siquiera pertinente, para enfrentar la crisis, por permitir el bloqueo de una pista aérea internacional, por sus medidas económicas ilegales y empobrecedoras, por la falta de seguridad laboral por permitir (al No hacer nada) que miles de niños y niñas no se alimenten, cientos de personas del personal de la salud mueran por no tener equipo adecuado de bioseguridad”, expresa la denuncia de la FEUE de la Universidad de Cuenca.

La publicación también acusa a dos personajes del gabinete de Moreno. El ex director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, a quien se dirige cómo un “ladrón” del gobierno de Moreno que “estafa” con ”negociados en el IESS en la compra de mascarillas”.

A María Paula Romo, ministra de Gobierno, ya que “por sus órdenes murieron 11 hermanos en octubre, cientos fueron heridos y muchos otros maltratados. Casos que quedaron en la impunidad con muchos compañerxs de la Universidad heridos y encarcelados”.

Frente a las medidas económicas anunciadas por Moreno, la Federación dejó en claro que las rechaza totalmente por afectar a las mayorías empobrecidas e hizo un llamado a los movimientos sociales, estudiantiles y obreros.

El delito de exterminio aparece en el Código Integral Penal, COIP, como crimen de lesa humanidad con una sanción de privación de libertad de 22 a 26 años. Fuente https://radiolacalle.com/