El gentío que acompaña María Paula Romo María Paula Romo (@mariapaularomo) en su juicio, es el gabinete de Lenín Moreno.

0
491

Cerca de las 11 am de este martes 24 de noviembre de 2020, inició el juicio político en contra de la Ministra de Gobierno María Paula Romo debido dos acusaciones: el uso de bombas lacrimógenas caducadas contra manifestantes durante las protestas de octubre del 2019 y el lanzamiento de bombas lacrimógenas a centros de paz y acogida humanitaria.

Ante ello, varios ministros de estado y funcionarios del Gobierno han reaccionado al proceso. El primer Mandatario Lenín Moreno escribió en su cuenta de Twitter “ La labor efectiva que realizó @mariapaularomo en los terribles días de octubre 2019 debe ser reconocida. Su accionar logró mantener la estabilidad política y social del país. Defendió la democracia y a los ecuatorianos, y lo sigue haciendo cada día”.

Por su parte la ministra de Educación, Monserrat Creamer escribió en su cuenta de Twitter “El juicio de hoy a la ministra Romo es realmente un juicio a la Asamblea Nacional. La historia juzgará si cumplió su misión de defender a la democracia en los tiempos más críticos del país.”

Mientras que, Juan Sebastián Roldán, Secretario de la Presidencia, indicó que “Siempre lo diré, @mariapaularomo es una ministra a carta cabal, que se ha jugado hasta lo último por preservar la gobernabilidad, bienestar del país y por demostrar siempre la verdad. Que lo injusto nunca nos sea indiferente.”

La mayoría del gabinete ministerial del Gobierno de Moreno, asistió al Palacio de Carondelet para escuchar el juicio y respaldar a la funcionaria.

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)