Las calles de Santiago de Chile vuelven a ser escenario de fuertes protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera este lunes.
Los manifestantes exigen la renuncia del mandatario y que se apruebe un segundo retiro del 10 % de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), similar al que se hizo en julio pasado, para enfrentar la crisis social y económica que ha dejado la pandemia del coronavirus en los ciudadanos de este país sudamericano.
BATALLA CAMPAL | Detenidos, gaseados, y mojados. Este es el AMBIENTE a esta hora (20:50) en Alameda/Santa Rosa. pic.twitter.com/ux102vnaRA
— PIENSAPRENSA 229,3 mil Seguidores (@PiensaPrensa) November 23, 2020
Para manifestar su descontento, los indignados se concentraron en las cercanías del Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia chilena, donde fueron fuertemente reprimidos por parte de los efectivos de Carabineros.
Horas después, persiste el lanzamiento de gases lacrimógenas y agua para dispersar a los manifestantes. Además, se registran varios heridos y detenidos.
También hay manifestaciones en otras partes del país sudamericano, como en como Concepción e Iquique. Además, se inició un cacerolazo a las 21:00 (hora local) contra el mandatario chileno.