Bélgica ordena confinamiento nacional para contener el rebrote de covid-19

0
114

Bélgica ha ordenado un confinamiento nacional para contener el rebrote de covid-19. La medida fue anunciada este viernes por el primer ministro, Alexander De Croo. «Tras amplias consultas con los científicos, el Comité Consultivo ha decidido unánimemente pasar a una contención más estricta en todo el país», pronunció el mandatario.

El bloqueo contempla el cierre de todas las tiendas no esenciales y otros negocios como bares y restaurantes. Además, el trabajo desde casa será obligatorio, siempre que sea posible.

Los habitantes todavía pueden salir de su casas pero no podrán llevar a cabo ninguna reunión en interiores. Asimismo, las autoridades señalaron que las medidas durarán al menos 6 semanas.

«Nuestro país se encuentra en estado de emergencia sanitaria. La presión es inmensa, como sin duda se ha visto en los últimos días […] Por el momento, solo hay una opción, y es que todos apoyemos a nuestro sector de la salud tanto como podamos. Tenemos que limitar nuestros contactos físicos tanto como sea posible», agregó De Croo.