Pdte. Maduro confirma detención de 13 terroristas involucrados en incursión armada

0
201

«Peinando la zona hemos capturado cinco terroristas más (…) estoy seguro que antes de que amanezca capturaremos a todos los terroristas», indicó el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este lunes detalles sobre la incursión armada marítima que buscaba desestabilizar a la nación suramericana, asimismo, denunció que en los actos terroristas participó el Gobierno de Colombia y el presidente estadounidense, Donald Trump. 

«Se está preparando desde Colombia un ataque terrorista contra Venezuela (…) el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) decidió utilizar el tiempo de la pandemia para un ataque terrorista, de llenar de violencia al país y tener justificación para otra escalada militar de intervención», indicó el jefe de Estado.

El Alto mandatario aseguró que ante la tragedia humanitaria suscitada en EE.UU. por la Covid-19 intentan desviar la atención pública atacando a Venezuela, «son acciones estratégicas de Washington para desviar la atención. Es criminal hacer esto en medio de una pandemia», agregó.

«EE.UU. está buscando excusas para invadir a Venezuela y por eso usa a mercenarios. La operación comenzó desde Colombia, Cliver Alcalá confesó que firmó un contrato. Esta investigación ya llevaba tiempo y hemos tenido buenas fuentes de información», indicó el presidente.

El jefe de Estado señaló que el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció el accionar bélico ante Naciones Unidas, «nuestro Canciller conversó con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y consignó nuevas pruebas de la participación del Gobierno de Colombia y de Donald Trump para invadir y llenar de terrorismo a Venezuela», añadió.

«Esta incursión terrorista nosotros pudimos develarla, sabiendo que el gobierno de Estados Unidos delegó a la DEA para la preparación de esta acción y en una empresa privada SilverCorp toda su planificación operativa», denunció el presidente. 

El Alto mandatario aseguró que la DEA buscó grupos de narcotráfico para unir esfuerzos y propiciar el terrorismo en la nación suramericana, «la DEA buscó a los capos y carteles de alta guajira colombiana, de la guajira venezolana y de varios estados del país particularmente Falcón, La Guiara, Caracas y Miranda», enfatizó. 

Asimismo, el jefe de Estado denunció que la operación bélica contra la estabilización del país se preparó desde el diez de marzo, «dependía de una convocatoria que lograr desde la oposición desencadenar un conjunto de hechos violentos y crear una escalada, fracasa la convocatoria y luego inicia la cuarentena (…) luego se da la visita de Iván Duque a Washington y se le da la orden de incendiar a Venezuela como sea», aseveró.

«Desde el viernes en la noche tuvimos la confirmación del inicio de las operaciones y desde las 7:00 horas de la noche activamos todos los mecanismos de protección de las costas (…) La oposición trató de negar los hechos, de burlarse, mientras que el gobierno de EE.UU. optó por el silencio, 48 horas después no han dicho nada», expresó el Alto mandatario.

El presidente reiteró que desde horas de la madrugada del lunes, ordenó activar el Escudo Bolivariano en pro de la defensa de la Patria, «Ordené desde anoche activar operaciones con 25.000 hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) Las fuerzas especiales, grupos de comando, paracaidista, agentes de Policía Bolivariana, salieron a la búsqueda y captura de los grupos terroristas», agregó. 

«Pretendieron estafar a un terrorista. Jordan Goudreaud dejó pruebas del contrato con la oposición. La operación fue derrotada desde el inicio. Desde la madrugada, grupos de comando realizan operaciones en Ejercicios Escudo Bolivariano», expresó el jefe de Estado.

Detalles de los capturados

«Entre los capturados se encuentran el traidor Antonio Sequera y un ciudadano de apellido Baduel quien manifestó que en el grupo incursor se encontraban dos estadounidenses del equipo de seguridad de Donald Trump​​​​​​​», indicó el Alto mandatario. 

El presidente ponderó la labor de la Unión Cívico-Militar para garantizar la paz y estabilidad en el país, «han sido capturados ocho mercenarios y peinando la zona se lograron capturar a cinco más y estoy seguro que antes de que amanezca capturaremos a todos los terroristas», expresó.