@Lenin inauguró el Hospital de Manta, tras un premio internacional construido en el gobierno de @MashiRafael

0
481

Fecha de la raciocinan (Sábado 21 de septiembre 2019)

Después de varios análisis finalmente se conocieron a los finalistas de las diferentes categorías de los Premios Internacionales Arquitectura Plus.

El nuevo hospital del IESS de Manta se impuso en ‘Mejor Proyecto de Arquitectura Sanitaria’.

Según los voceros de esta entidad, el proyecto fue escogido por el diseño e innovación en su construcción; su fachada está elaborada en policarbonato, material utilizado en el país por primera vez para un proyecto de esa magnitud.

El hospital de Manta fue seleccionado de entre 150 proyectos de distintos países y la premiación está prevista para el 27 de noviembre. La construcción fue elaborada en conjunto con la asesoría de PMMT Arquitectura, la constructora Makiber y la empresa ecuatoriana de sistemas arquitectónicos Arkilit.

César Muñoz, gerente de la última empresa, contó que desarrollaron toda la fachada del hospital, eso incluyó más de 9 000 m² de fachada traslúcida de policarbonato, 11 000 m² de fachada metálica decorativa y 7 000 m² de fachada en panel compacto, que se le conoce como HPL.

El hospital fue inaugurado a inicios del 2017 y la construcción tardó cerca de un año y medio. Los materiales utilizados, cuenta, parte de un diseño que se llama “parametrización de hospitales, una tendencia nueva, desarrollada por una empresa española” Ver el siguiente video

La edificación se distingue por su carácter innovador. Su interior cuenta con espacios de clara organización, al repartir estratégicamente los servicios en tres plantas. En cuanto a la parte exterior, con la ayuda del policarbonato multicámara de 50 milímetros, se logró una fachada ligera y resistente, capaz de soportar movimientos telúricos.