@LassoGuillermo: Sr @Lenin postergue el pago de impuesto a la renta por crisis de #coronavirus

0
370

El candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, ha planteado que se postergue, por dos meses, la declaración y el pago de impuesto a la renta, hasta el 30 de junio de 2020, como una medida para permitir que la empresa privada pueda enfrentar la crisis económica producida por la pandemia de coronavirus.

También plantea reducir las tarifas de los servicios básicos para los particulares y las empresas. Permitir a las empresas mensualizar durante los próximos tres meses el pago de utilidades a sus trabajadores. Y respaldar a los emprendedores y empresas con entregas de créditos desde la banca privada y pública.

Lasso, que ha reivindicado el hecho que desde el jueves pidió el cierre de las fronteras y la apertura para que los laboratorios privados realicen los tests de coronavirus, ha hecho estos planteamientos en calidad de exigencias. «Además de las medidas sanitarias, EXIGIMOS implementar estas medidas económicas para que el Ecuador pueda salir adelante. El Gobierno no puede hacerse de oídos sordos ante esta crisis que también es económica. Es hora de que respondan a todos los ecuatorianos», ha tuiteado.