Cristina Fernández: Argentina no pagará la deuda dejada por Macri al FMI hasta que termine la recesión

0
208

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo el sábado que el gobierno no pagará «ni siquiera medio centavo» de su deuda al Fondo Monetario Internacional antes de que el país haya salido de la recesión.

«Lo primero que tenemos que hacer para poder pagar es salir de la recesión», dijo Fernández de Kirchner en una presentación de su libro «Sinceramente» (Sinceramente) en la feria internacional del libro de La Habana.

«Si hay una recesión, nadie pagará ni medio centavo y la forma de salir de la recesión es a través de una gran inversión estatal».

Argentina necesita reestructurar $ 100 mil millones en deuda soberana con los acreedores, incluida parte de una línea de crédito de $ 57 mil millones que el FMI extendió al país en 2018.

Los acuerdos con el FMI son clave, ya que Argentina espera evitar un incumplimiento en medio de un colapso monetario, una fuerte inflación y una economía en contracción. Se espera una misión técnica del FMI en Buenos Aires la próxima semana para discutir las obligaciones con el fondo.

Fernández de Kirchner dijo que Argentina debería tener un «corte sustancial» en su deuda con el FMI.

Peronista de izquierda y militante, ha viajado con frecuencia a la Cuba comunista durante el año pasado para visitar a su hija Florencia Kirchner, que está recibiendo tratamiento médico allí.

A la presentación de su libro asistieron el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y una serie de otros funcionarios.

El ex presidente argentino lanzó Sincerely, una recopilación de anécdotas y reflexiones personales, en Argentina el año pasado.