#Otavalo: Uniformados del GIR están retenidos por manifestantes

0
419

Imbabura. Las protestas continúan este viernes 4 de octubre de 2019 en la provincia, a pesar del anuncio del Gobierno de declarar en Estado de Excepción a todo el país y de su ministra María Paula Romo de que seguirán deteniendo a los dirigentes que inciten al bloqueo de vías.

En Otavalo se registró uno de los hechos más relevantes cuando un grupo de 10 policías fueron retenidos por manifestantes, la mayoría indígenas. Según se conoce, por los detalles entregados en el lugar, los servidores del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se encontraban movilizándose, en dos vehículos, por la Panamericana E35 con dirección a Quito.

Los mismos fueron retenidos por la comunidad localizada específicamente en el sector de Caluqui parroquia González Suárez, en donde se mantienen obstaculizando la vía desde tempranas horas.

Manuel Catucuago, dirigente indígena y presidente de Chijalita FICI, indicó que los uniformados se encuentran bien y que fueron trasladados al sector de Huaycopungo donde existen mayor cantidad de manifestantes. Ellos esperan mantener un dialogo con una autoridad nacional para proceder a liberarlos.

Según el reporte de la Policía, los servidores policiales estaban trasladándose desde el sector de Buenos Aires hasta la ciudad de Quito, luego de haber realizado el respectivo relevo en la parroquia la Merced de Buenos Aires en la tarde de ayer.

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)