¿Asambleístas extorsionan por gobernabilidad de @Lenin Moreno?

0
941

CAL aprobó la propuesta, pese a que se contaba con otra alternativa

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó en 67 millones de dólares el presupuesto de la Asamblea para 2020.

La decisión se adoptó pese a que había la propuesta de incrementar 30 millones de dólares al presupuesto actual (57 millones de dólares), con el fin de terminar la construcción del complejo legislativo.

El presidente de la Asamblea y principal autoridad del CAL, César Litardo, indicó que se tomó en cuenta temas como la optimización y la austeridad del país, para aprobar el presupuesto de manera unánime.

En este sentido, dijo que para cumplir con los asambleístas que no tienen sus oficinas dentro de la Asamblea está en trámite la donación del edificio donde funcionaba antes el Ministerio de Finanzas.

Comentó que como en administraciones anteriores no se tomó en cuenta mucho el tema de mantenimiento, esta vez se hará una revisión de los equipos tecnológicos y de la seguridad.

Eliseo Azuero (BADI) manifestó que los legisladores necesitan mejor espacios para laborar y recibir a sus delegaciones.

Por otra parte, Héctor Muñoz (SUMA) explicó que un incremento como el que se proponía de 30 millones de dólares no era prioritario tomando en cuenta la austeridad del país.

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)