El lentejero José Serrano (@ppsesa) se salva del caso Valdiviezo

0
382

La investigación daría un nuevo giro, la Fiscalía consideraría ahora que el crimen fue pasional.

El asambleísta José Serrano anunció que enjuiciará a quienes lo habrían calumniado a él y a su familia, cuando lo vincularon con el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, registrado el 12 de abril de 2013, época en la que se desempeñaba como ministro del Interior, del Gobierno del expresidente Rafael Correa. Su reacción se da luego de que una investigación de la Fiscalía señalaría que el crimen no sería político, sino pasional.

En su cuenta de Twitter, Serrano manifestó que las evidencias demostrarían lo que sucedió y exclamó que no mintió en este tema.

Añadió que cualquier indemnización que resulte por este caso, será direccionada para ayudar a Pedernales.

Serrano fue vinculado luego de mencionar en una entrevista, como ministro del Interior, que el asesinato de Valdiviezo se encasillaba en un caso de sicariato y que el asesino se encontraría en New York, Estados Unidos. Sin embargo, la ratificación de la inocencia del quinto procesado, Juan Carlos M., por parte del Tribunal Penal del Guayas, le dio otro giro a este tema.

Julio César Cueva, abogado de la familia de Valdiviezo, indicó que la Fiscalía pese a que apeló la resolución del Tribunal, a la par manejaría una nueva teoría que ahora giraría por el tema pasional, en el que estarían involucradas personas cercanas al círculo del periodista.

Cueva informó que el próximo 20 de septiembre, el fiscal Édgar Escobar, quien investiga el caso, tiene previsto una audiencia de formulación de cargos en contra de un empresario, quien tendría vinculación con el asesinato de Valdiviezo.

El abogado mencionó que la nueva teoría deja atrás lo que se había indicado inicialmente. “Es una mezcla entre familiar y pasional”, expresó.

Fuente: Twitter José Serrano

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)