El ECU 911 recibe más llamadas de #Quevedo

0
31

Luego de observar a un individuo enmascarado y sospecho a la altura del puente Antonio Andrade Cassanello o más conocido como ‘puente sur’, el estudiante John Cedeño, quién se dirigía a su vivienda, realizó una llamada telefónica al ECU 911.

“Me comentaron si el sujeto me había robado y yo dije que no, pero que se abalanzada a los vehículos con esa intención y estaba enmascarado”, manifestó tras agregar que la patrulla no llegó al sitio. “Seguramente pensaron que era broma”, finalizó.

Según datos del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Babahoyo, el sistema recepta llamadas de emergencia de 20 cantones, 13 de Los Ríos y 7 de Bolívar. “El más alto es Quevedo con un 22,38 %, recordemos que en este cantón está la mayor población de la provincia”, indicó Patricio Márquez, titular  de esa dependencia.

Acciones

En la última sesión de Concejo, las autoridades municipales aprobaron el convenio marco institucional entre el Municipio y el ECU 911, con la finalidad de crear una Jefatura Cantonal del ECU 911 en Quevedo.

Esta beneficiaría a la ciudad en el tema de seguridad, ya que las llamadas de emergencia se receptarían directamente en Quevedo, y no en la capital Babahoyo, asegurando mayor celeridad a la hora de enviar patrulleros o ambulancias.

“Estamos por iniciar un proceso de adquisición de 11 cámaras que son compatibles con el sistema ECU 911 para que cada una se instale en las 11 parroquias de la ciudad”, agregó el alcalde John Salcedo Cantos. (EHL)
 

CIFRA22,38% LLAMADAS de emergencia son de Quevedo.

TOME NOTA Directivos nacionales del ECU 911 visitaron la ciudad para conocer posibles instalaciones de la Jefatura Cantonal.

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)