El cinismo de Martha Moncayo @GerenciaCNT: En CNT “hemos cumplido con la reducción del 10% de la nómina”

0
657

“Somos 6.300 empleados. Somos demasiados”, afirmó

Punto Noticias. La gerenta de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Martha Moncayo, informó que han cumplido con la reducción del 10% de la nómina de la empresa. “Esto representó un ahorro de $ 15 millones entre el año pasado y este año. En total somos 6.300 empleados. Somos demasiados”, precisó.

Indicó que en comparación con otras empresas que ofertan similares servicios “somos el triple de ellos. Es verdad que damos cinco tipos de servicios. Pero Claro y Movistar venden $ 3.800 millones juntos y yo vendo casi $ 1.000 millones”, afirmó en una entrevista a El Universo.

En cuanto la concesión de la empresa, Moncayo manifestó que las bancas de inversión deben presentar sus ofertas hasta el 23 de septiembre. El 27 se evalúan, se entregan los informes al directorio y empiezan las negociaciones. Confirmó que el 30 de octubre se adjudica el contrato. “De ahí la ganadora tiene 180 días para entregar el proyecto”, explicó.

Sobre los beneficios, expuso que el administrador debe entregar la empresa con la tecnología de ese momento y habrá la garantía de ganancias en el tiempo, además del ingreso del canon concesional para momentos de bache fiscal.

“No tenemos capital para invertir en los siguientes años”, dijo Moncayo sobre la situación de CNT. Informó que no tienen los recursos necesarios para el 5G. “O los da el Gobierno o se busca a alguien que lo haga por nosotros”, anunció. En 2018, dijo, vendieron $996 millones y les dejó un margen de $160 millones de ganancia. “El resto fue costos e inversión”, aseveró.

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)