Fedotaxis rompe palitos con @Lenin Moreno, recogerán firmas para su revocatoria de su mandato

0
306

La Federación Nacional de Operadores de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), rompió el diálogo con el Gobierno, ante el incumplimiento del Decreto Ejecutivo 619 y solicitará la revocatoria del mandato del presidente de la República, Lenín Moreno.

Durante el congreso nacional del gremio realizado el 30 de agosto, en Riobamba, la Fedotaxis indicó que el Gobierno demoró ocho meses en el proceso de entrega de la compensación por el incremento de 0,37 centavos de dólar el galón de gasolina extra y ecopaís, cuya medida entró en vigencia desde diciembre del año pasado.

Los taxistas además resolvieron presentar una acción de protección contra las medidas económicas vigentes desde el 26 de diciembre de 2018 que significó el incremento del precio de las gasolinas que usan sus unidades.

Otro de los puntos que resolvieron los taxistas fue el de solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) los formularios para recoger las firmas que permitan la revocatoria del mandato del presidente Moreno.

Asimismo, decidieron nivelar las tarifas. Para ello, la Fedotaxis junto con sus gremios efectuará un estudio de costos de operación que será puesto en consideración de los Gobiernos Autónomos Descentralizados correspondientes.

En el encuentro, la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha respaldó la iniciativa de Fedotaxis y además indicó que participará en el plantón anunciado para el próximo 9 de septiembre, en Quito, para rechazar a la vez la medida del ‘Hoy no circula’, implementada por la administración del alcalde Jorge Yunda, por considerar que vulnera y atenta el derecho al trabajo garantizado en la Constitución.

Finalmente, insistieron en que se exhorte a las autoridades competentes a que realice acciones para erradicar el servicio de taxi informal.

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)