#Venezuela. Marchan en contra del imperialismo y por la soberanía de su nación

0
76

Los venezolanos marchan por las calles de Caracas para defender la soberanía nacional y que Estados Unidos termine con el bloqueo.

Con banderas y carteles que hacen alusión al presidente estadounidense, Donald Trump reafirman su apoyo al mandatario Nicolás Maduro.

Los manifestantes se concentraron en la plaza Morelos y se movilizan hacia el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

A esta marcha se unieron los participantes del I Encuentro Internacional de la Clase Obrera que se reúne desde el jueves en ese país.

“Todo el pueblo trabajador de Venezuela y del mundo en solidaridad se expresará en las calles y dirá No Más Trump, sí al gobierno de nuestro presidente Maduro”, aseguró el vicepresidente de la clase obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Torrealba.

La marcha antimperialista se suma a la jornada mundial de protestas que inició el pasado 10 de agosto, en rechazo a las medidas coercitivas de Washington, las cuales generan pérdidas millonarias, así como la dificultad de adquirir insumos médicos y alimentos para atender las necesidades de la población.

En respuesta a esta nueva arremetida, más de siete millones de venezolanos estamparon sus firmas, las cuales se entregarán al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, a quien instan a pronunciarse contra las sanciones del Gobierno estadounidense.

A este tipo de acciones, que culminará el 10 de septiembre, se suman movimientos sociales y políticos de otros países.

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)