¿Guillermo Lasso y Fernando Villavicencio son parte del show en el caso Gabela para perjudicar a la RC?
¿El Perito Meza usó información de documentación que el Fiscal Astudillo entregó a Fernando Villavicencio y con ello perjudicar a Rafael Correa y la Revolución Ciudadana?..
Por lo visto el perito usó ese documento que se le entregó a Villavicencio y de allí extrajo su conclusiones. O sea que no hizo su trabajo, pero cobró casi cuatrocientos mil dólares por ese supuesto trabajo.
Se ha cuestionado la participación de Fernando Villavicencio y al mismo gobierno de Guillermo Lasso en el caso Gabela, ya que parece que están involucrados en un show mediático. Se ha sugerido que el perito Meza utilizó información que el Fiscal Astudillo entregó a Villavicencio para elaborar su informe. Al parecer, el perito Meza no hizo su trabajo correctamente, pero cobró casi cuatrocientos mil dólares por ello.
En un audio se puede escuchar al Fiscal Astudillo molesto, ya que le había proporcionado información sobre una persona con dos identidades al señor Fernando Villavicencio, quien estaba haciendo periodismo investigativo. Villavicencio había sacado una noticia falsa, por lo que Astudillo le dio la información para que rectificara. Ahora resulta que la misma información aparece en el informe del perito Meza, quien supuestamente la obtuvo de la policía judicial. Astudillo afirma que él le entregó esa información a Villavicencio y que el perito Meza no la obtuvo de la policía judicial. Por lo tanto, cree que el perito no hizo su trabajo correctamente y cobró cuatrocientos mil dólares por ello.
Astudillo también menciona que el tercer informe del perito Meza, que supuestamente es una gran investigación y hallazgo, no es correcto. Afirma que él mismo obtuvo la información de la policía judicial certificada en la policía judicial y se la entregó a Villavicencio por medio de una persona que iba a Quito, Martha Roldós, hija del expresidente Roldós, quien ya tenía contacto con Villavicencio. Astudillo esperaba que Villavicencio rectificara su noticia falsa, pero nunca lo hizo.
Se ha cuestionado la participación de Fernando Villavicencio y al mismo gobierno Guillermo Lasso en el caso Gabela, ya que al parecen estos 3 personajes están involucrados en un show mediático. Se ha sugerido que el perito Meza utilizó información que el Fiscal Astudillo entregó a Villavicencio para elaborar su informe. Al parecer, el perito Meza no hizo su trabajo correctamente, pero cobró casi cuatrocientos mil dólares por ello.
Después de la presentación del supuesto tercer informe, se puede ver a Villavicencio y a Zurita abrazando a la viuda del general Gabela, lo cual sugiere que todo este show fue preparado, pero les salió el tiro por la culata.
Muchos ecuatorianos opinan de que todo el show mediático del caso Gabela haya sido montado por el presidente Guillermo Lasso y los medios de comunicación hegemónicos para influir en las elecciones y perjudicar al correísmo. Se ha sugerido que el objetivo final de esta operación sería favorecer a Fernando Villavicencio, candidato apoyado por Lasso Aunque no hay pruebas concretas que respalden estas afirmaciones.
La percepción generalizada es que el caso Gabela se ha convertido en un tema político y que se ha utilizado para atacar a ciertos grupos o individuos. Esto ha generado desconfianza en el país, lo que podría tener consecuencias negativas a largo plazo.
Parece que el perito Meza obtuvo sus conclusiones de un documento que se le entregó a Villavicencio, en lugar de hacer su propio trabajo de investigación. Esto ha generado dudas sobre la validez de su informe y ha llevado a cuestionar la participación de otras personas en el caso Gabela.
En resumen, el caso Gabela ha generado controversia. Se ha cuestionado la validez del informe del perito Meza y la participación de ciertas personas en el caso. Además, se ha sugerido que todo este show mediático podría haber sido utilizado con fines políticos para influir en las elecciones y perjudicar al correísmo.