Jorge Ortíz y Simón Ordoñez “pobres mujeres correístas, perrunas, sumisas entregadas a su macho alfa castigador Rafael Correa.

0
516

¡Copados de misoginia sus cerebros cavernarios!

La misoginia en el discurso político por parte de estos 2 sujetos: Este tipo de lenguaje es inaceptable y refleja una actitud misógina hacia las mujeres.

El discurso político en el Ecuador ha demostrado una vez más su falta de respeto hacia las mujeres. En una reciente entrevista, Jorge Ortíz y Simón Ordoñez se refirieron a las mujeres correístas como “pobres mujeres correístas, perrunas, sumisas entregadas a su macho alfa castigador Rafael Correa, al que lo ven como hombre de otro mundo”. Este tipo de lenguaje es inaceptable y refleja una actitud misógina hacia las mujeres.

Es especialmente preocupante que este tipo de comentarios sean hechos por candidatos que buscan liderar el país. La política debería ser un espacio para el debate respetuoso y constructivo, no para la denigración de un grupo específico de personas.

Es importante recordar que la igualdad de género es un derecho humano fundamental y que la discriminación y la violencia contra las mujeres son inaceptables.

La misoginia en el discurso político no es un problema exclusivo del Ecuador. En todo el mundo, las mujeres enfrentan ataques verbales y físicos por parte de políticos y líderes que buscan ganar poder a costa de la dignidad de las mujeres. Es hora de que todos los ciudadanos nos unamos para exigir un trato justo y respetuoso hacia las mujeres en la política y en todos los ámbitos de la vida.

Como sociedad, debemos rechazar este tipo de lenguaje y tomar medidas para garantizar que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto. Es responsabilidad de todos nosotros trabajar juntos para construir un mundo más justo e igualitario para todas las personas, sin importar su género.

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)