El líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha respondido al presidente ruso, Vladímir Putin, después de que éste acusara a los miembros de este grupo de traición a la patria.
En un audio publicado en su canal de Telegram, Prigozhin ha asegurado que sus hombres no son traidores y que son patriotas. Además, ha afirmado que no se entregarán a las autoridades rusas, ni al Servicio Federal de Seguridad (FSB), ni a nadie más.
El grupo de mercenarios Wagner ha sido objeto de controversia en Rusia y en otros lugares por su supuesta participación en conflictos armados en el extranjero, incluyendo Siria y Ucrania.
Aunque el gobierno ruso no ha reconocido oficialmente su existencia, se cree que está compuesto por antiguos miembros de las fuerzas armadas rusas y que está vinculado al empresario Yevgueni Prigozhin, apodado el “cocinero de Putin” por sus conexiones con el presidente ruso.
La respuesta de Prigozhin al presidente Putin sugiere que el grupo de mercenarios Wagner está dispuesto a desafiar la autoridad del gobierno ruso y a seguir operando de manera independiente.
Esto podría tener implicaciones importantes tanto para la política exterior rusa como para la estabilidad interna del país.