Neisi Dajomes habló sobre su madre y hermano, quienes fallecieron hace poco tiempo

0
214

Neisi Dajomes habló sobre su madre y hermano, quienes fallecieron hace poco tiempo

Neisi Dajomes levantó este domingo el oro en halterofilia y cambió la historia, al convertirse en la primera mujer de Ecuador en subirse a lo más alto del podio olímpico.

La levantadora de pesas se colgó el oro en la categoría de 76 kg con un total de 263 kilos, 118 en arrancada y 145 en dos tiempos, lo que la colocó directamente en el la cima de Tokio 2020.

“Me siento muy orgullosa porque soy la primera en obtener una medalla olímpica. No tengo palabras para describirlo, mis metas eran grandes, siempre he tenido ambición”, afirmó radiante con la medalla de oro al cuello.

Neisi Dajomes, de 23 años, logró situarse cabeza desde el minuto uno de una impecable competición, seguida muy de cerca por la rival estadounidense Katherine Nye y la mexicana Aremi Fuentes, plata y bronce, respectivamente.

“No fue nada fácil, para llegar a Tokio tuve que pasar por muchas dificultades, pero el sacrificio, el trabajo y el coraje valieron la pena”, dijo a los medios.

Cada deportista que está aquí sabe lo que ha tenido que pasar”, afirmó para después agradecer su logro.

“Esta medalla se la dedico a Dios, a mi mamá y a hermano y a mi entrenador Alexei”, enumeró emocionada y echando en falta a su madre y hermano, fallecidos recientemente.

La recta final no fue fácil porque un falso positivo en la covid-19 casi le impiden llegar a Tokio. “Caí en depresión, bajé dos kilos”, contó la campeona que al final logró “mantenerse de pie” y llegar a los Juegos para bordar una actuación de la que no se permitió ni un solo fallo y donde “también hay estrategia”.

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)