¿Sabías que Diego Ordoñez asambleísta de @CREOEcuador fue secretario de la asamblea en 1998?

0
431

El ex secretario de la Asamblea de 1998, Diego Ordóñez, rindió confesión judicial por la denuncia del secretario Anticorrupción Alfredo Vera, que lo acusó de introducir sin aprobación del pleno la transitoria 42 en la Constitución de 1998.

Esta transitoria permitía al Banco Central entregar crédito a las instituciones bancarias ante una crisis financiera. Diego Ordóñez, presidente de la Unión Demócrata Cristiana y promotor del No al proyecto de nueva Constitución, dijo que se trata de una persecución política en su contra para acallarlo.

Y en referencia al secretario Anticorrupción, Alfredo Vera, se preguntó cómo siendo él miembro de esa Asamblea no se opuso a la aprobación de la disposición transitoria cuadragésima segunda en aquel entonces. Indicó que las actas de lo aprobado por la Asamblea de 1998 reposan en el Congreso Nacional. Link de la fuente

En la actualidad Diego Ordoñez actúa en favor de todo lo que Lenín Moreno hiciese desde el 24 de Mayo del 2017 al 2021 para él nada está mal.

La Comisión de Régimen Económico recomendó al Pleno de la Asamblea Nacional rechazar el informe presentado por el expresidente Lenín Moreno sobre su gestión en el periodo 2017 – 2021. Con cinco votos a favor se aprobó un informe no vinculante en el que aseguran que el exmandatario solo cumplió un 11,4% de su plan de gobierno

Sin embargo,  los parlamentarios de CREO (Diego Ordóñez y Guido Chiriboga) se abstuvieron porque consideraron que fue realizado con “sesgo político”.

Entre las conclusiones también se cuestiona el manejo de la política sanitaria para enfrentar la pandemia del covid-19 e inocular a la población. También mencionaron que no hubo una estructura ordenada para compartir la información de las acciones implantadas en cuatro años de gobierno.

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)