M Paula Romo trabaja como profesora en la Universidad de Pensilvania (@mariapaularomo)

0
189

La exministra de Gobierno es parte del Programa de Estudios Latinoamericanos y Latinx

La exministra de Gobierno, María Paula Romo, se convirtió en una de las nuevas profesoras de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos. La exfuncionaria del Gobierno de Lenín Moreno se sumó a este centro educativo como parte del Programa de Estudios Latinoamericanos y Latinx.

Romo ahora vive en Estado Unidos, junto a su esposo Iván Granda, pero en el país aún tiene varios procesos pendientes con la justicia. Ella forma parte de un proceso de investigación por delitos de lesa humanidad en las protestas de octubre del año 2019, aunque en varias ocasiones no ha comparecido a estas audiencias.

De la misma manera, la exministra es investigada por presunto tráfico de influencias y corrupción en el reparto de hospitales que se dio en el país en el Gobierno de Moreno y tiene a varios funcionarios públicos detenidos, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha pronunciado sobre el avance de estas investigaciones.

Romo e Iván Granda también enfrentaron acusaciones por el uso del helicóptero de la Policía Nacional para vacacionar, aunque esta investigación nuca prosperó y el juicio político que se inició en su contra tampoco obtuvo los votos necesarios para la censura.

Cabe recordar que, el 25 de noviembre del 2020, María Paula Romo fue censurada y destituida de su cargo por el incumplimiento de funciones sobre los hechos violentos en el paro nacional de 2019.

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)