Abogado de Gonzalo Rosero revela que exministro Zevallos invitó a periodistas a vacunarse

0
262

«Lo que llama la atención es que a personas que han dado mucho en el Ecuador como Gonzalo Rosero o Diego Oquendo, a quienes el Ecuador debe mucho», les hayan involucrado en este caso, criticó el jurista.

Punto Noticias.- Como parte de la investigación previa por el caso de vacunados V.I.P., este lunes 22 de marzo de 2021, varios de los involucrados fueron llamados por la Fiscalía General del Estado, para que rindan su versión libre y voluntaria.

Entre las personas citadas a declarar se encuentran los periodistas Gonzalo Rosero, director de Radio Democracia (EXA FM) y Diego Oquendo, presidente ejecutivo de Radio Visión. Además del dirigente deportivo, Rodrigo Paz Delgado.

Asimismo, los estudiantes de medicina y «Tiktoker´s» vacunados en el Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, María del Alma Cruz y Salomón Doument, también fueron llamados por la Fiscalía; así como Adriana Echeverría, gerente del Plan ampliado de inmunizaciones; Cecildora Ocampo, asistente del viceministro de Gobernanza y funcionarios del Ministerio de Salud.

Según el abogado defensor de Rosero, Gonzalo Realpe, el caso de vacunados V.I.P, es un tema administrativo, por lo que la Fiscalía «no tiene que hacer nada». 

A su criterio: «lo que llama la atención es que a personas que han dado mucho en el Ecuador como Gonzalo Rosero o Diego Oquendo, a quienes el Ecuador debe mucho», les hayan involucrado en este caso.

Agregó que en esta investigación previa no existe un delito.

El jurista explicó que el ente fiscal debe seguir procesos administrativos en contra de los funcionarios del Ministerio de Salud, mas no en contra de los beneficiados con la vacuna.

Además, reveló que el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos y sus funcionarios invitaron a los periodistas para que sean inmunizados.

En el caso de los Tiktokers, la Fiscalía General del Estado inició, de oficio, una investigación previa por el presunto delito de intento de tráfico de influencias, por beneficiarse de la vacuna sin ser personal médico calificado.

Fuente: Fiscalía General del Estado / Redes Sociales

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)