02 de Noviembre de 2019 Guillermo Lasso: subir el salario mínimo «solo generará desempleo»

0
203

El fundador del movimiento Creo, Guillermo Lasso, refutó las propuestas emitidas por la CONAIE.

A través de un comunicado, difundido en redes sociales, el dos veces excandidato presidencial especificó su apreciación acerca de las peticiones del movimiento indígena.  

Uno de los puntos que tocó fue la propuesta de elevar el salario mínimo.

Lasso considera que esta medida “solo generará más desempleo e informalidad en el país”. 

“Generar más empleos con mejores ingresos no es una consecuencia de aumentar el salario mínimo…, debido a que los micro y pequeñas empresas no podrán pagar dichos salarios.

En consecuencia, tendrán que reducir sus gastos y verse obligados a realizar recortes de personal”. La CONAIE propone un nuevo modelo económico donde los salarios mínimos estén al mismo nivel que el costo de la canasta básica, es decir elevarlo de $394 a $720. Este es uno de los planteamientos que consta en un documento entregado al presidente, Lenín Moreno, el 31 de octubre, en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Otro de las propuestas a las que se refirió el líder de CREO fue limitación de la extracción petrolera, ya que “impediría la inversión en sectores prioritarios”. “Proponen detener la ampliación petrolera.

Sin embargo, la extracción de petróleo junto a la minería, proveen valiosos recursos al país que sirven para financiar inversiones en sectores prioritarios como educación, infraestructura, salud y seguridad”. 

Asimismo, mencionó que “a los dirigentes del Parlamento de los Pueblos, Organizaciones y colectivos Sociales no les fueron suficientes los diez años de aplicación de recetas populistas y caducas que sólo han traído desempleo y pobreza al país”.  Ver en la Fuente Vistazo

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)