(@CarlosVeraReal) Carlos Vera al «quebrado» TC por $26.000 mensual

0
534

Un nuevo escándalo alrededor del canal TC Televisión que administra el régimen de Moreno se comenta en estas horas. Fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato, informaron que Carlos Vera desde este lunes iniciará un “programa político” en TC desde las 21h00 con miras a las próximas elecciones.

Según las versiones Vera recibirá USD 26.000 mensuales; el equipo de producción que trabajará en el programa USD18.000 mensuales. Adicionalmente Vera cobrará el 50% de comercialización de la franja publicitaria de ese espacio considerado Triple A. Es decir, según sus cálculos podría llegar a ganar aproximadamente USD100 mil dólares mensuales.

Crisis económica y más despidos

Es conocido que TC Televisión atraviesa por una grave situación económica por la pandemia y la crisis que vive el país. Las ventas han bajado considerablemente, sin embargo se autoriza la contratación de un activista político social cristiano que desde hace 15 años genera mala sintonía y poco impacto.

Siguen los despidos y los contratos de “lujo”

En el mes de diciembre despidieron a varios colaboradores y se apresta a un nueva acción de desvinculación en los próximos días. Adicionalmente hay muchos despedidos en el año 2020 que hasta ahora no cobran sus liquidaciones.

Las mismas fuentes informaron que hay una productora externa, dirigida por Katrina Tala, que acapara la programación del canal con varios espacios y cobra contratos millonarios.

Organismo de control no dicen nada

Contraloría General del Estado y todas las instituciones de control brillan por la ausencia, ante esta situación se anuncia que los empleados elevarán sus voces de protestas ante la amenaza del perjuicio a la empresa y de las familias de 400 empleados.

El medio alternativo en redes sociales Radio La Calle informó en su debido momento sobre otras lujosas contrataciones que hizo TC Televisión por orden del cuestionado ministro de Telecomunicaciones e investigado por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción, Andrés Michelena.

El canal incautado TC Televisión, ahora bajo administración del gobierno de Lenín Moreno, apostó por la costosa contratación de la periodista y productora Gisella Bayona y el peruano de derecha Jaime Bayly.

La idea, según recoge un reportaje de Pichincha Comunicaciones, consiste en generar espacios de opinión y entrevistas, con miras a las elecciones presidenciales de febrero de 2021. Acciones que beneficiarán a los aliados del gobierno de Moreno.

El activista de derecha

Jaime Bayly es periodista y escritor peruano residente en Miami. Tiene una feroz inclinación por los gobiernos de derecha. Ahora, en Ecuador, estrenará un programa semanal de análisis político, bajo la línea editorial del gobierno. De acuerdo a información interna del canal, la contratación del periodista significa un pago de USD 10.000 por cada programa.

«En experiencias anteriores, en el año 2011 el comunicador cobró, según sus propias revelaciones, USD 80.000 por la realización de cinco programas en contra del entonces candidato a la presidencia del Perú, Ollanta Humala, en el canal América Televisión», recoge Pichincha Comunicaciones.

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)