BMW presentó un traje volador con motores eléctricos que viaja a más de 300 km/h

0
468

Las automotrices invierten numerosos recursos en estudiar y desarrollar la movilidad del futuro. Y no lo hacen únicamente a través de los autos. Tal es así que BMW acaba de presentar un revolucionario traje volador eléctrico.

El traje volador eléctrico de BMW se presentará en el próximo NEXTGen 2020, pero la marca alemana ya develó las primeras imágenes y algunos datos de este prototipo sorprendente.

El traje puede volar a más de 300 km/h. Foto: BMW. El traje puede volar a más de 300 km/h. Foto: BMW.

Equipado con un motor eléctrico, una unidad de almacenamiento de energía y dos hélices de carbono, este traje está preparado para volar a más de 300 km/h. Esa velocidad alcanzó el piloto profesional austriaco de trajes voladores Peter Salzmann.

Las hélices trabajan como propulsores, tienen una potencia de 7,5 kW cada una y están capacitadas para girar hasta a 25.000 revoluciones por minuto. El sistema se integra en la parte delantera del traje, que ofrece un planeo constante.

El proyecto se llevó a cabo durante los últimos tres años, con pruebas realizadas en el túnel del viento del Centro de Pruebas de Aerodinámica de BMW en Múnich, Alemania, donde se testean los autos.

Las hélices están en la parte frontal del traje. Foto: BMW.
El primer vuelo lo realizó un piloto profesional austriaco. Foto: BMW.
El traje se presentará en los próximos días. Foto: BMW.
Y vos, ¿te animarías a volar con este traje? Foto: BMW.

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)