El Guabo: Plantación bananera era utilizada para almacenar droga

0
268

Enterrados en medio de un predio bananero del cantón El Guabo, provincia de El Oro, agentes de la Policía Nacional hallaron 37 sacos de yute, en cuyo interior estaban paquetes de cocaína.

Durante el operativo, los uniformados se toparon con tres hombres que aparentemente realizaban la custodia del alcaloide que estaba escondido en medio de las plantaciones.

Los agentes detuvieron a los tres hombres para ponerlos a órdenes de la autoridad judicial y decomisaron, además, un arma de fuego, municiones, celulares y documentos.

Raymond Quelal, jefe de la Policía Subzona El Oro, dijo que la operación corresponde a un trabajo de inteligencia que realizó la Unidad Antinarcóticos.

El coronel de la Policía explicó que se habían dispuesto unas caletas para ocultar la droga en el interior de la bananera que funcionaba como empacadora.

El hallazgo se produjo con el apoyo de canes amaestrados que detectaron cuatro hoyos que ocultaban los paquetes envueltos con cinta aislante y logotipos que tendrían un peso de media tonelada.

Investigaciones preliminares señalarían que el predio de plantaciones de banano habría sido arrendado hace unos días y la propietaria desconocía de las actividades de almacenamiento de la droga.

Luis Cano Guevara, jefe de la Policía Antinarcóticos de El Oro, reveló que el alcaloide que se almacenaba en ese lugar tenía como destino países de Centroamérica y Estados Unidos.

Fuente: El Universo, redes sociales

Comenta y un clic en (Publicar también en Facebook)