El más simbólico de los líderes de la oposición venezolana, Leopoldo López, en arresto domiciliario por el régimen de Maduro, ha aparecido en el vídeo en el que el presidente interino, Juan Guaidó, llama a los militares a levantarse contra la dictadura.

La presencia de López, en posición de firme junto a un grupo de militares armados de la base militar La Carlota, en Caracas, da a entender que los uniformados trasladaron al líder opositor desde su casa hasta el reciento militar. El acceso a La Carlota es muy estricto, y solo puede llevarse a cabo con permiso de las altas instancias de las Fuerzas Armadas.

La actuación del Ejército en la liberación de López y su traslado a la base de La Carlota está implícita en el comunicado de Guaidó: «La s Fuerzas Armadas Nacionales han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia».

En sus primeras declaraciones a las televisiones, Leopoldo López afirmó que «fui liberado por este movimiento militar» y pidió que los civiles salgan todos a la calle.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here