Declaraciones se efectuaron en encuentro con la banca

El Presidente de la República, Lenín Moreno, en su encuentro con la banca y ante una respuesta de Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, quien le dijo que no votó por él en las pasadas elecciones, contestó: “(…) a los que les estoy agarrando un poco de odio, más bien, a los que votaron (por mí)”.

Un video del encuentro que mantuvo ayer el Presidente de la República con la banca, a propósito del manejo del dinero electrónico, circula por redes sociales.

En la grabación se observa un diálogo con entre el Mandatario y el Presidente del Banco Pichincha, Antonio Acosta.

Antonio Acosta: Yo soy uno más señor Presidente, de tantos que no votamos por usted y ahora estamos gustosos de respaldar, de apreciar y felicitar la gestión que usted está haciendo

Presidente Lenín Moreno: Yo también les estoy agradecido por no votar por mí, a los que les estoy agarrando un poco de odio, más bien, a los que votaron

Aunque parecería una broma para distender el ambiente en la cita presidencial, la misma llama a un análisis sobre el significado que tiene lo dicho por el Presidente: “A los que les estoy agarrando un poco de odio, más bien, a los que votaron (por mí); ya que sus votantes podrían sentirse afectados por los dichos del Mandatario.

Y aunque en canales oficiales este fragmento no aparece, ya que se han publicado videos a partir de la mitad de la primera intervención del Mandatario, las redes sociales recogieron las declaraciones, que generaron críticas por parte de los militantes de la Revolución Ciudadana.

Frases como estas, en broma, ha sido recurrentes por parte del Mandatario; quien la semana pasada, durante un encuentro con empresas para la entrega de USD$700 millones en crédito de CFN, hizo alusión al número de la bestia, que se indica en la Biblia católica, el 666. Según el Presidente, esos números, sin una explicación matemática, le daban como resultado 2021, en donde se produciría el apocalipsis, dijo en broma también el Mandatario.

Recordemos que en el año 2021 se efectuarán las elecciones para elegir a su reemplazante en la Presidencia de la República.

Otro de los términos acuñados por el Presidente Moreno, y, aunque no fue, esta vez, en broma, hizo alusión a los “ovejunos”.

“Ahora se respira libertad y eso es maravilloso, de a poco, toda la gente va a ir abandonando ese comportamiento ovejuno y a respirar esta libertad nueva”, señaló en aquel momento el Primer Mandatario.

La declaración generó reacción entre militantes e, incluso, dirigentes de Alianza PAIS. En su última entrevista en Ecuadorinmediato/Radio, el segundo vicepresidente del movimiento, Ricardo Patiño, señaló que el Presidente Moreno da armas a la oposición para que las use en contra de los simpatizantes de la agrupación.

“Me parece que dijo que se refería a otras personas, que no se refería a la militancia, pero, por supuesto, que la militancia se sintió totalmente ofendida, es la manera en que nos ha tratado la oposición”, indicó Patiño.

“La oposición es la que ha dicho: ovejuno, que hay un comportamiento ovejuno, que somos borregos, que vamos a las manifestaciones por los sánduches, eso ha dicho la oposición, él tomó las palabras de la oposición y, de alguna manera, le permitió la oposición que use todos los días las palabras de Lenín Moreno, le he dicho: Lenín, lo que has dicho está empavonando a la oposición, la oposición ahora usa tus palabras, le das armas a la oposición, creo que es un error”, mencionó.

Fuente Ecuador Imendiato

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here