Moreno desde sus inicios en Alianza País, se mostró como un hombre de paz, reflexivo ante todo lo que sucedía a su alrededor, ¿siempre fingió ser lo que nunca fue?.

No se molestaba por lo que digan los medios,  los rivales políticos y compañeros, sin embargo estando en poder como Presidente, ya no le gustan las críticas, que son emitidas por sus propios compañeros de partido, como ejemplo tenemos el caso de Jorge Glas, que por criticar y emitir una carta dirigida a el, y en redes sociales, se molesto tanto que le quitó a su Vicepresidente las funciones otorgadas por el mismo.

Entrevistas

Lenin Moreno es entrevistado El  20 Octubre del 2015 en el programa Caja de Pandora dirigido por el Periodista Rodolfo Muñoz, la cual es emitida por Ecuador TV.

Muñoz inicia con una pregunta al exvicepresidente, actualmente presidente de Ecuador, ¿quien es Lenin Moreno Garcés?, contesta, tarea un poco difícil, tu dijistes “virtuosos si”, todos somos en alguna medida, todos tenemos virtudes, valores y al mismo tiempo tenemos esos valles que muchas veces nos hacen pensar de que no somos tan buenos como quisiéramos ser. Yo pienso que mi principal mérito es “mi capacidad de amar” me gusta querer a la gente, cada vez que me encuentro con alguien pienso en que debe ser amado.

Independientemente de su comportamiento pienso que debe ser amado, cuando “veo a un persona encarcelada o cuando veo a una persona que comete un crimen”, se me ocurre que lo mejor que se puede hacer, para una persona que seguramente no recibió tanto amor, como el que necesitaba, para no con comportarse así. Lo mejor que se puede hacer, es no comportarse como él se ha comportado, por eso me preocupa un poco ver cárceles que no tienen un horizonte , cárceles que denigran al ser humano

Lo que resaltaremos de la entrevista, es cuando le hace la pregunta tipo reflexión sobre lo sucedido en el país. Rodolfo Muñoz, “Decía Velasco Ibarra, que los vicepresidentes son conspiradores a sueldo”, Moreno, bueno a medio sueldo.

Lenín Contesta. Bueno yo no tengo ese problema porque soy vicepresidente de mi casa, y en 33 años nunca derrocar a mi mujer; una de las características; tú decías que si tengo algún valor; una características que tengo yo, es la lealtad, la lealtad, admiro mucho a Antonio José de Sucre, “me parece que es un ejemplo de lealtad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here