El expresidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado en entrevista con el programa Conclusiones de CNN lamentó el momento que vive el país bajo la administración del presidente Lenín Moreno.

“Ahora se juzga en los titulares, no en los tribunales” dijo refiriéndose a la fuerte posición mediática en torno al Vicepresidente Jorge Glas, actualmente detenido en la cárcel 4 de Quito.

Agregó que el Gobierno quiere apoderarse de la vicepresidencia esa es su intención, porque Jorge Glas es un estorbo. “Ahí hay persecución; el mundo tiembla: un hombre inocente está en la cárcel”, reiteró.

“Conozco toda una vida a Jorge y sé que es una persona no sólo que no ha robado sino que no dejó robar”, dijo Correa ante la insistencia del periodista Fernando Rincón.

Este jueves el gobierno de Lenín Moreno decidió encargar temporalmente la Vicepresidencia de la República a María Alejandra Vicuña, actual ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Correa dijo que ahora en Ecuador hay censura y persecución a los funcionarios que expresan apoyo a mi persona. “Cada vez que un asambleísta muestra apoyo a mi gestión, empieza un examen de contraloría. Es la persecución”.

Sobre Lenín Moreno asumió su responsabilidad, al decir que le engañaron 10 años porque fue gente que nunca estuvo con nosotros. “Ya comprendí que es un mentiroso compulsivo”, dijo el expresidente al hablar de su sucesor en una entrevista exclusiva con Fernando del Rincón para Conclusiones.

“No están robando la década ganada”, señaló Correa. “Nunca me imaginé que el nuevo gobierno fuera atentar contra ese sueño colectivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here