El Gobierno de Perú aplicará un modelo de seguridad ciudadana con base en el sistema diseñado en Ecuador, aseguró hoy el Sistema ECU 911, que asesoró a las autoridades peruanas en la elaboración del instrumento de vigilancia.

El ECU 911, en un comunicado, detalló que la iniciativa surgió en 2017 cuando representantes del Viceministerio de Seguridad de Perú visitaron las instalaciones ecuatorianas para recabar información sobre el sistema.
Los delegados peruanos conocieron entonces sobre la implementación, operatividad, tecnología y modelo de gestión ecuatoriano, por lo que decidieron retornar ahora para recabar experiencias y conocimientos en cuanto a la gestión para la asistencia de incidentes.
Perú recibió asesoramiento sobre cámaras, salas operativas, sistema de monitoreo y todo lo que abarca la operatividad del Centro de Comando y Control del ECU 911, agregó el organismo.
Las instituciones de ambos países concordaron en reunirse próximamente para asesorías, conferencias, visitas de diseño de planes y programas relacionados a la prestación de servicios de emergencias, así como para fortalecer las relaciones binacionales y la cooperación estratégica.
Según el informe, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 también ha servido de ejemplo para modelos de seguridad que se han replicado en países sudamericanos como Bolivia, Venezuela, Argentina, Paraguay y Chile. EFE

Facebook Comments