El periodista ecuatoriano Andrés Carrión (@AndresCarrion2) en una entrevista realizada en @ecuadortv sacó a la luz todo de su propia boca, de todo lo que se le ha venido cuestionando por parte de la sociedad ecuatoriana, desde hace mucho tiempo atrás.
 
Carrion confesó que las actuaciones de ellos como periodistas no han sido las adecuadas, Lo que ocurrió en el gobierno anterior, o sea en el gobierno de Rafael Correa, fue producto de los errores que cometimos los periodistas y la comunicacion en general, se convirtieron en protagonistas. “Nosotros dictábamos sentencias desde los micrófonos y desde las cámaras”.
 
Las actitudes de los periodista ecuatorianos, no solo ha sucedido en la época de Correa, esto viene sucediendo desde que se inventó la imprenta, ellos se creen y se han creído los jueces y los que dicten sentencia desde las cámaras, micrófonos periódicos y ahora en redes sociales etc..
 
Los casos que ellos han sentenciado como si fueran jueces, “son innumerables”, el que está muy presente del pasado es el caso del presidente Eloy Alfaro en esa época el diario “Elcomercio no solo tuvo la osadía sentenciar que sea arrastrado y quemado en una plaza de la ciudad de Quito desde sus titulares de aquel medios de comunicación elitista, de esa forma se terminó con la vida de Alfaro, de la época más actual, esta el caso de Sandra Correa, exministra de Educación en la época del gobierno de Abdalá Bucaram en la que los medios y periodista de ese entonces, la liquidaron, la sentenciaron, la humillaron la vejaron desde sus pantallas, micrófonos y periodicazos.

Facebook Comments