Todo el Perú y, prácticamente, todo el continente vio el vídeo racista hecho por un mal elemento que, desafortunadamente, tiene la nacionalidad venezolana. En ese material multimedia se podía ver gestos despectivos contra la raza Latinoamérica y no solo ademanes, sino que también lanzó frases cargadas de racismo contra los peruanos. Desgraciadamente, ese vídeo se hizo viral y generó indignación en propios y extraños, pero, especialmente, en la sociedad peruana; dado que fuimos aludidos directamente.

No obstante, tenemos una gran noticia: pues esta racista que responde al nombre de Rita García, estaba residiendo en calidad de inmigrante en el hermoso país de Panamá, y en vez de que este mal elemento se sienta agradecida por la generosidad de los panameños, pues mostró su ingratitud y desagradecimiento y lanzó insultos xenófobos contra ellos.

Los de PTY no permitieron esos atropellos y la identificaron, la ubicaron, y pusieron presión social a sus autoridades para que no permitan esos comportamientos en su patria. Los funcionarios de Migraciones de Panamá escucharon las exigencias de la ciudadanía y ordenaron que Rita García y su esposo sean capturados para ser deportados inmediatamente, porque estaban alterando el orden público con sus agresiones verbales. Todo ello ocurrió en menos de 48 horas.

Rita García no podrá ingresar a Panamá, a no ser que pasen 15 años; según la Dirección de Migraciones de Panamá. Es decir, fue expulsada para siempre. Actualmente, la racista García vive en Caracas y está pasando serios aprietos económicos, dado que perdió todo. Sin embargo, no muestra ningún tipo de arrepentimiento, al contrario, sigue haciendo vídeos racistas ahora contra los peruanos: pueblo digno y valiente que acoge diariamente a miles de venezolanos.

Las políticas migratorias de Panamá señalan que: «Todo ciudadano extranjero que incite el odio racial, religioso, cultural, político o represente una amenaza para la seguridad nacional, el orden público y la salubridad será expulsado de Panamá».

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here