1._ La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, cuestionó el informe de evaluación que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs) hizo a los vocales de esa institución.

La tarde de este jueves, 28 de junio del 2018, Villacís emitió un comunicado en el que mostró su preocupación, por lo que considera una evaluación “subjetiva” a su gestión.

La presidenta del organismo electoral adelantó que en el informe de evaluación se deslegitima la actuación del CNE, así como los resultados de las elecciones seccionales del 2014, de las votaciones generales del 2017 e incluso del referendo y consulta popular del 2018. Bajo esa lógica, según Villacís, quedaría en tela de duda la designación de las autoridades electas en esos comicios y la propia conformación del Cpccs Transitorio, que se concretó en la consulta popular de febrero del 2018.

Villacís anunció que una de las argumentaciones del Cpccs Transitorio para señalar su gestión, es su formación profesional. “Para el Consejo Transitorio, soy ilegítima e incapaz de ocupar el puesto de autoridad electoral, porque soy comunicadora y he ejercido el periodismo. ¿A caso los comunicadores no podemos estar en altos puestos de decisión y direccionamiento?”.

La presidenta del CNE está de acuerdo con la renovación del organismo, reza el comunicado. Pero pide que el cambio de las autoridades electorales se realice con base en los procedimientos establecidos en la Constitución y la Ley.

Sin olvidar. Se debe recordar que Nubia Villacís fue parte de la inconstitucionalidad en la consulta popular, aceptó todas la aberraciones en contra de la constitución, al admitir y dar paso a la consulta sin que sea aceptada y aprobada previamente por la corte constitucional, ella tiene una gran parte de culpa.

Ahora la presidenta del CNE Nubia Villacís se siente asediada por Trujillo el autoproclamado súper “todopoderoso”. O sea una de las tontas útiles de Lenin Moreno y su gallada de la derecha con la cual gobierna el país a su antojo, con atropellos desmedidos en contra de la constitución. Ver Video aquí.

2._ “La Vicepresidenta” Alejandra Vicuña dijo que el CPCCS no puede ir “ni más allá ni más acá” de Constitución y mandato popular.

Pidió a ciudadanía acompañe labor organismo interino y evaluar accionar

En entrevista radial, la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, se refirió a la labor que ha desempeñado el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CCPCS-T), recordando que la entidad no puede ir “ni más allá ni más acá” de lo que estipula la Constitución y el mandato del 4 de febrero pasado, vía votaciones. Ante ello, pidió a la ciudadanía velar porque la labor de la institución respete estos dos aspectos.

“Es un rol de la ciudadanía velar porque el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social haga su trabajo apegado a lo que establece la Constitución y a lo que establece el mandato popular que aprobamos todos los ecuatorianos y que impulsó el 4 de febrero”, insistió Vicuña, quien reconoció que existe una valoración, en general, positiva del Consejo transitorio.

“Me parece que es importante reiterar que la postura del Gobierno Nacional es de que sus acciones estén enmarcadas en lo que establece el mandato popular y la Constitución ni más allá ni más acá, en esa línea es importante que exista una activa participación de la ciudadanía para que valore y vaya evaluando cuál ha sido el accionar”, mencionó en declaraciones para radio Morena.

Dijo que la postura del Ejecutivo y en sí del Presidente de la República es que, en apego a lo que establece la Constitución, y en el marco de las competencias, que la mayoría de los ecuatorianos dispusieron en el mandato popular, es por donde el Consejo interino debe actuar.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición ha enfrentado las críticas de algunas autoridades, especialmente, por el proceso de evaluación.

La última queja la protagonizó la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, quien manifestó su preocupación ante la evaluación a su gestión realizada por el Consejo, lamentando que la misma se haya hecho con “subjetividad” y “deslegitimando” la actuación del organismo electoral.

A estas críticas también se sumaron las del ex defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, ex presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, el actual Superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero.

Fuente: Ecuadorinmediato

También hay que recordarle a la ciudadanía que ella también forma parte de la inconstitucionalidad, que ante la constitución es una usurpadora de la vicepresidencia, ya que fue postulada sin respetar leyes constitucionales,  y que también forma parte de los tontos útiles. Son utilizados para cometer ilegalidad jurídicas  y después son desechados como cualquier basura sin utilidad alguna.

Entre ellas tenemos como primer ejemplos tenemos a José Serrano, Baca Mancheno y un sinnúmero de personajes utilizado vilmente para cometer delitos inconstitucionales.

Facebook Comments