Geovanni Atarihuana, director de Unidad Popular (UP), presentó un pedido a la Fiscalía General. El objetivo es que se retomen las investigaciones por cuatro denuncias previas en contra del expresidente Rafael Correa.

Con esta solicitud, quiere que la Fiscalía solicite medidas cautelares en contra del exmandatario.

Desde las 09:00 del lunes, 27 de noviembre del 2017, se concentraron los militantes de UP en los exteriores de la Fiscalía General, ubicada en la avenida Patria y 12 de Octubre, en Quito.

Una delegación dirigida por Atarihuana ingresó para entregar los documentos. A criterio del director de UP, el exmandatario tiene responsabilidad en cuatro casos: por contratos de Odebrecht y de Petrochina, por falsedad ideológica en el manejo de la deuda externa y por un supuesto tráfico de influencias en el manejo de la justicia Junto a Atarihuana estuvo Natasha Rojas, también dirigente de UP.

Ella sostuvo que la Fiscalía está obligada a solicitar medidas cautelares, entre ellas la prohibición de salida del país, contra Correa. El expresidente arribó a Quito la madrugada del sábado. Las actividades de UP también serán en las calles.

Este miércoles respaldarán la convocatoria realizada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en todas las capitales provinciales. En Quito se dirigirán a las afueras de la Corte Constitucional (CC) para exigir la aprobación de las siete preguntas de la consulta popular.

La organización política todavía debate si apoyarán la concentración de grupos políticos y sociales de Esmeraldas. El 3 de diciembre se ha llamado a manifestaciones en contra del exmandatario que estará en la capital provincial para participar de una convención convocada por parte de la dirigencia de Alianza País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here