“Gobierno Nacional se encuentra trabajando con responsabilidad en el programa económico, y la política es transparentar la situación y las medidas que se adopten”, aseguró

El Secretario de la Política, Miguel Carvajal, admitió que usar la palabra “quiebra” para referirse a la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fue inexacto. La declaración de Carvajal la realizó, el fin de semana pasado, durante un encuentro con militancia de Alianza PAÍS.

Durante el congreso de ética del movimiento Alianza PAÍS (AP), el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, recriminó por la grave situación económica del país asegurando que no existe dinero y se tendrán que realizar dos endeudamientos nuevos para poder salir de la crisis.

“La situación del IESS era insostenible, estaba quebrado el IESS, por eso no se reconoció la deuda, porque se tomó todo el dinero del IESS, el Fondo de Pensiones estaba en una situación tremendamente grave. Los que sufrimos los que planteamos actos de fiscalización fuimos perseguidos porque plantear actos de fiscalización era casi casi traición”, recriminó.

En reacción a ello, el expresidente del Directorio del Instituto, Richard Espinosa, se pronunció a través de su cuenta en Twitter y le pidió que “corrija” su error.

Y la corrección llegó este miércoles, a través de un comunicado de prensa. El Secretario de la Política, Miguel Carvajal, señaló:

“En el marco de un encuentro interno con la militancia del movimiento AP, el pasado sábado 24 de marzo de 2018, hice referencia a la situación económica del país, la cual requiere de la adopción de medidas que protejan el régimen monetario, el impulso de la producción y la estabilidad fiscal. En este contexto, utilizando un lenguaje coloquial, empleé con inexactitud el término de “quiebra” del sistema del fondo de pensiones del IESS, para referirme a la difícil situación por la que pasa y la necesidad de tomar medidas para reforzarlo”, dijo.

No obstante, precisó que los ecuatorianos necesitan conocer con transparencia la situación económica del país y de sus instituciones “y ello fue parte fundamental de mi intervención”.

“El Gobierno Nacional se encuentra trabajando con responsabilidad en el programa económico, y la política es transparentar la situación y las medidas que se adopten”, insistió.

Con información de Ecuadorinmediato y Secretaría Nacional de Gestión de la Política. Fuente Ecuadorinmediato

Facebook Comments