En su mensaje, Correa sostuvo que no ha mantenido reuniones con Mangas, que no cuenta con asistentes y lo tildó de fanfarrón’.

El pasado 11 de diciembre de 2017, Eduardo Mangas, responsable de la Secretaría General de la Presidencia, renunció a su cargo.

Esto sucedió días después de la difusión de un audio en el que se hace referencia a la situación interna del movimiento oficialista Alianza PAIS, la relación del presidente con su antecesor Rafael Correa; las elecciones presidenciales; la designación del ahora vicepresidente Jorge Glas como binomio de Moreno; casos de corrupción, entre otras temas que según Mangas “fueron sacados de contexto”.

Al respecto, este 12 de diciembre, el expresidente Rafael Correa se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter.

En su mensaje, Correa sostuvo que no ha mantenido reuniones con Mangas, que no cuenta con asistentes y lo tildó de fanfarrón’.

‘Frente a las grabaciones de Mangas: 1.- No recuerdo reunión alguna con él. 2.- No tengo oficina, ni asistentes -peor tiempo completo- en Bélgica. Son de las tantas mentiras con las que un fanfarrón quería convencer a compañeros de que ellos eran los “verdaderos revolucionarios”’, escribió Correa.

La semana pasada, la Asamblea planteó debatir su comparecencia en el Pleno, para que explique sobre el contenido del audio filtrado; mientras que este lunes, el Movimiento CREO presentó una denuncia ante la Fiscalía para que se investiguen las declaraciones del ahora exfuncionario de gobierno.

El Secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, afirmó que la renuncia del secretario de la Presidencia es un acto de sensibilidad y ratificó que el video que circuló en redes sociales fue “descontextualizado” e “impreciso”.

“Es un acto de reconocimiento de la necesidad de hacer correctivos, de tener precisión. El diálogo ha sido una política fundamental del presidente de la República”, añadió desde el Palacio de Carondelet.


Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here