El director nacional de Salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Daniel Rodríguez, presentó a los 761 funcionarios que atenderán en el nuevo y moderno Hospital General del IESS, en Manta, casa de salud que brindará atención de calidad a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general de la localidad y las zonas aledañas.

Del total de funcionarios, el 80% son profesionales de la salud y el 20% corresponde a personal administrativo. Previo a la apertura al público, iniciarán un proceso de capacitación para conocer el manejo del equipamiento con tecnología de punta, así como protocolos médicos y atención al cliente.

En el hospital se brindará atención en consulta externa, hospitalización, rehabilitación física, unidad de cuidados intensivos para adultos, pediátricos y neonatos, centro quirúrgico, centro obstétrico, laboratorio clínico, imagenología, emergencia, cuidados intensivos para quemados y unidad de diálisis.

La obra representó una inversión de 63.9 millones de dólares incluyendo infraestructura, equipamiento de vanguardia y cinco años de mantenimiento. El área de construcción es de 28.000 m2 en un terreno de 41.000 m2, tiene capacidad para 200 camas, cuenta con 40 consultorios para atender en más de 30 especialidades médicas. Dispone de seis modernos quirófanos, de los cuales cuatro son para el centro quirúrgico y dos para el gineco – obstétrico.

La construcción de centro de salud fue con tecnología sismorresistente. Es más amplio que el anterior, aquel que tuvo que ser derrocado por los graves daños estructurales ocasionados por el terremoto del 26 de abril del 2016.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here