El presidente Lenín Moreno informó que su administración identificó más de 640 obras con inconsistencias legales o con fallas constructivas, iniciadas en el periodo presidencial pasado. La noche de este lunes 23 de octubre, en ‘El Gobierno Informa’, el Jefe de Estado anunció que enviará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para “enfrentar estos inconvenientes”.

Según el Mandatario, las obras con problemas fueron contratadas en el periodo 2011 – 2017. En varias de ellas se registraron incrementos que superan el 85% de su valor inicial. El Estado necesitaría al menos $1.000 millones para la finalización física y contractual de esos proyectos.

“He pedido al equipo de Gobierno que realice todas las gestiones de manera urgente”, dijo el Presidente. También solicitó la colaboración de la población para denunciar las irregularidades que observen en las obras que se construyen por todo el país.

En el semanario informativo se abordaron algunas interrogantes surgidas por el plan económico que anunció Moreno la semana pasada. “Ante desinformaciones emitidas sobre la tasa de control aduanero, aclaró que no se incrementan los precios de los productos de la canasta básica”, explicó.

Por lo tanto, la canasta básica se mantendrá en su valor habitual que oscila entre los $700. En el último informe del INEC, de septiembre, la canasta básica tuvo un valor de $708,79.

Otro de los temas que recalcó fue la importancia de no dejar en impunidad a las personas que cometan delitos sexuales, erradicar el acoso y abuso sexual en las unidades educativas, combatir el contrabando y fortalecer la integración regional con otras naciones.

Finalmente, Moreno expresó su deseo de que la Corte Constitucional se pronuncie respecto a las siete preguntas del referéndum y consulta popular “a la brevedad posible”, para que el Gobierno le informe a los ciudadanos “el contenido y argumentaciones que dan sustento a cada una de las preguntas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here