El presidente de la República Lenín Moreno considera que el vicepresidente Jorge Glas Espinel “está inhabilitado por fuerza mayor para ejercer la función”, luego de que fue encarcelado con prisión preventiva como parte de las investigaciones del caso Odebrecht.

“Una persona que está encarcelada no puede ejercer una función de vicepresidente”, aseguró Moreno este miércoles en un conversatorio con periodistas en el palacio de Carondelet.

“El país no puede estar con un vicepresidente que no puede ejercer sus funciones. He solicitado a los abogados que me den el mecanismo para suplir esas funciones”, precisó el mandatario.

Glas permanece desde el lunes en la Cárcel 4, en el norte de Quito, luego de que el juez Miguel Jurado aceptó el pedido del Fiscal General Carlos Baca Mancheno para emitir orden de prisión preventiva, al igual que al tío del segundo mandatario, Ricardo Rivera, como parte del caso que investiga el supuesto pago de coimas por parte de la constructura brasileña Odebrecht para conseguir contratos en el sector público.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here