El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio solicitará que se vincule al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas en una investigación previa. La información trascendió este 30 de enero de 2019.

El delito que se le imputa es el de presunto peculado abierto en el caso de la Refinería del Pacífico. El proceso lo llevará a cabo la Fiscalía de la provincia de Manabí. 

El pleno del @CPCCS transitorio solicitará que se vincule al exvicepresidente Jorge Glas en la investigación previa por el presunto delito de peculado abierto en la Fiscalía de Manabí por el caso de la Refinería del Pacífico. 1/3@pacKoUrbina

Ver imagen en Twitter
¿Los transitorios se convirtieron en fiscales, jueces etc?

Además, el informe del Cpccs recomienda se vincule en la misma investigación al excontralor general del Estado Carlos Pólit. Se presume que este habría cooperado dentro de una organización delincuencial.

Glas permanece en prisión tras ser acusado de asociación ilícita con su tío Ricardo Rivera, también en la cárcel. 

El martes 29 de enero de 2019, la fiscal general encargada, Ruth Palacios, manifestó que continúan las investigaciones por la trama de corrupción de Odebrecht. Precisó que existen 19 asambleístas investigados por cobros indebidos.

 “Continúan los avances en procesos asociados a las redes de corrupción, generadas por Odebrecht, así como en Petroecuador, y las denuncias de cobros indebidos en la función legislativa», dijo.

Añadió que hasta el momento estos han desencadenado investigaciones por varios delitos, en contra de 19 asambleístas. «Algunos de ellos ya no están en funciones”, acotó.

El Cpccs transitorio evaluó a 28 autoridades y designó a 13. Otras están en proceso de selección, según informó ante el órgano legislativo su presidente, Julio César Trujillo.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here