La Universidad Regional Amazónica (Ikiam) celebró sus tres años de vida institucional con varios eventos importantes entre los que estuvo la elaboración del ‘Muro de los Sueños’, en el cual los alumnos pintaron sus anhelos para la vida universitaria. De igual manera, la comunidad más cercana a Ikiam, Atacapi, exhibió artesanías y comidas típicas para conmemorar el aniversario.

También se premió a los ganadores del I Concurso de Fotografía Científica realizado en la Amazonía ecuatoriana: ‘Enfócate’, el cual tuvo apoyo de la embajada de España en Ecuador. Las fotos ganadoras se titularon: Más allá de un tallo, Adaptaciones microscópicas para la vida en el páramo, Zoom Ocular y Mastygodryas sp. La ganadora del primer lugar, Liliana Pila, de la Universidad Federal Santa Catarina, en Brasil, señaló que ella siempre ha demostrado interés por la ciencia.

“Esta fotografía es una pequeña muestra de la pasión que siento por investigar, en este caso mi foto es de unos granos de almidón contenidos en un tallo”.

Jesús Ramos, rector de Ikiam, señaló que la institución ha crecido a pasos gigantescos. “Vamos por buen camino. Tenemos docentes de alto nivel y estudiantes capaces, acorde a las exigencias que presenta la universidad”. De su lado, Jennifer Murillo, estudiante de Ecosistemas, menciona que lo que más le gusta de Ikiam es la camaradería que existe. “Salir al campo y compartir con amigos y profesores ha sido muy importante para mí porque sé que, aunque no tengo a mi familia cerca, cuento con personas en quienes puedo confiar”.

A la fecha, Ikiam tiene 643 estudiantes de todas las provincias del Ecuador, la mayoría de ellos son estudiantes de las región amazónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here