Loalwa Braz fue encontrada muerta en un coche quemado. La policía ha detenido a tres jóvenes

La cantante Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma y una de las caras más conocidas de la lambada brasileña, fue encontrada muerta este jueves en un coche quemado en una región al norte de Río de Janeiro.

Hay tres detenidos como supuestos autores del crimen. Las autoridades han identificado a los arrestados como Wallace de Paula Vieira, de 23 años, Gabriel Ferreira dos Santos, de 21, y Lucas Silva de Lima, de 18.

El cuerpo carbonizado de la cantante de Chorando se foi fue hallado dentro de un vehículo ubicado a un kilómetro de la posada Azur, donde se denunció un incendio durante la noche del miércoles.

Las investigaciones preliminares apuntan a que los tres detenidos llegaron a la posada, rompieron la puerta de entrada e inmovilizaron a la cantante, propietaria del establecimiento. Al parecer, Loalwa Braz trató de defenderse pero fue agredida hasta que quedó inconsciente.


Entonces, fue arrastrada hasta el vehículo, que fue trasladado hasta el lugar donde posteriormente fue encontrado. Una vez estacionado, decidieron prender fuego al coche con el cuerpo de la cantante en el interior.

Uno de los tres detenidos, De Paula Vieira, se presentó ante la Policía como testigo y propietario del local, y explicó que había presenciado el crimen, si bien tras pronunciar alguna contradicción confesó su implicación en la muerte de la cantante, de 63 años.

El éxito de la lambada

Braz se hizo famosa en todo el mundo en los años 80 con el hitChorando se foi, el tema más popular de la lambada, un género musical del norte de Brasil que tiene influencias de la cumbia y el merengue latinoamericanos.

La canción, inspirada en un tema del mismo nombre del grupo boliviano Los Kjarkas, se difundió a partir de 1986 en más de 100 países y dio fama mundial al sensual «ritmo prohibido» de la lambada.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here