El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió, este miércoles 13 de diciembre, 11,4 millones adicionales para el financiamiento del proyecto Tranvía de Cuenca.

Esta operación es resultado de los documentos firmados el pasado noviembre entre la Alcaldía de la capital azuaya y entidades del Gobierno, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).


Fueron las ampliaciones de dos convenios entre el Ministerio de Economía y Finanzas, y el de Defensa Nacional, que fueron gestionados por el MTOP. El rubro entregado por el Gobierno para esta obra de vanguardia supera los 200 millones de dólares.

Durante la firma del contrato para la culminación de obras, desarrollada el pasado 5 de diciembre, se reiteró el compromiso del Presidente Lenín Moreno con Cuenca. El ministro Granda indicó que el apoyo ha sido integral, pues se incluyó dentro de la Ley de Reactivación Económica la remisión de intereses y multas; y la exoneración del anticipo del Impuesto a la Renta, a los frentistas de obra.

“La implementación de este sistema de transporte masivo para Cuenca significa poder movilizar a más ciudadanos con mayor eficiencia de uso de recursos y en menor tiempo de traslado”, señaló. MTOP

Facebook Comments